FANDOM

Escapar de una batalla contra un entrenador y hacer aparecer a cualquier Pokémon Editar

Este glitch es uno de los más famosos y útiles, pues permite hacer aparecer a cualquier Pokémon, incluso a MissingNo.. Este glitch consiste en escapar de una batalla contra un entrenador de los que te retan en cuanto te pones delante de su campo de visión, antes de que éste pueda llegar a retarte. Esto provoca que más adelante en el juego ocurra la aparición de un Pokémon salvaje, que depende de las estadísticas de combate del Pokémon rival contra el que luches, entre otros factores, por lo que al ser algo fijo, haciendo el glitch contra determinados entrenadores se pueden conseguir el Pokémon deseado. El uso práctico más habitual es conseguir a Mew, ya que no hay otra forma legal de conseguirlo si no es a través de un evento de Nintendo.

Precaución: Si bien no es un problema grave, y se soluciona reiniciando el Game Boy o emulador en uso, es recomendable situarse a una distancia que obligue al entrenador con el que se va a luchar a caminar hasta ti, ya que de otra forma el juego se congela. La razón de que se congele es muy sencilla, cuando un entrenador te reta dentro del trámite del glitch, no entra en batalla hasta que te habla, pero en medio de esto es imposible, por eso al obligarlo a moverse, mientras hace este paso, el juego ya ha arrancado la batalla y provoca que el texto cargado sea el de la batalla, evitando el fallo de usar estos Glitches.

Dato curioso: Si justo antes de hacer aparecer al Pokémon le hablas a tu Pikachu (en la edición Amarilla) cuando aparezca no se te abrirá el menú, sino que se verá como si estuvieras hablándole a Pikachu (es decir, saldrá un cuadro y él haciendo un gesto).

Subir y bajar las escaleras eternamente en Pokémon Amarillo Editar

Este glitch es de poca utilidad pero es divertido hacerlo: Cuando vas a liberar a Silph S.A. del Team/Equipo Rocket, no pelees contra el malabarista del cuarto piso ni el primer Rocket (es uno de los cuatro hermanos Rocket) del séptimo piso. Necesitarás al menos una Cuerda huida para lograrlo: tendrás que ponerte delante del malabarista y apretar START antes de que el haga la exclamación. Ahora usa la cuerda huida. Regresa a Silph S.A. y sube al séptimo piso (hay que hacerlo por las gradas, el ascensor no sirve) y pelea con el hermano Rocket.

Ahora hay dos opciones: ir por las gradas o por el ascensor hasta el cuarto piso. Si vas por las gradas cuando llegues se abrirá el menú y cuando lo cierres comenzarás a subir y bajar las gradas sin control (apaga la consola para solucionarlo). Si vas por el ascensor apenas salgas te saldrá un texto diciendo: "El Team Rocket está buscando a un intruso, ¿te buscan a ti, no?" y te volverás al ascensor (si hablaste con Pikachu antes de salir del ascensor no saldrá el texto, sino la expresión que hizo Pikachu) y parecerá que te va a salir un Pokémon salvaje, sólo que la batalla tardará mucho en cargarse (nunca se carga del todo) y si la pantalla se pone negra es mejor apagar la consola si no quieres arriesgar tus datos.

Capturar a Mew Editar

Opción 1

Plantilla:Youtube

Para poder realizar este glitch debemos de estar jugando a la versión Rojo, Azul o Amarillo, y haber llegado a Ciudad Celeste (es decir, haber conseguido la Medalla Roca y haber pasado el Monte Moon hasta llegar a la ciudad).

A continuación están todos los pasos que hay que seguir para capturar a Mew, dando por hecho que estamos en la situación de que acabamos de entrar en Ciudad Celeste y aún no has hecho nada allí.

  1. (Opcional) Derrota a Misty, líder del gimnasio de Ciudad Celeste.
  2. Entra en Puente Pepita (Norte de Ciudad Celeste, ruta 24). Al entrar al puente, tu rival te retará a un combate. Derrótalo.
  3. Archivo:Entrenadores a Evitar.jpg
    Ahora debemos dirigirnos a la casa de Bill. Para llegar a ella debemos cruzar todo el puente, girar a la derecha al llegar al final, y seguir recto a lo largo de la ruta 25. Por el camino nos encontraremos a muchos entrenadores, y podremos luchar contra todos salvo dos excepciones (puedes ver el vídeo que hay al principio de esta sección para identificar a los entrenadores, o ver la imagen de la derecha):
    • Al pasar el Puente Pepita, si giramos a la izquierda, veremos una zona de hierba con un entrenador. Ese es el primer entrenador contra el que no hay que luchar.
    • Al pasar el Puente Pepita, giramos a la derecha y seguimos derecho. A mitad camino entre el Puente Pepita y la casa de Bill hay un entrenador que mira hacia arriba. Ese es el segundo entrenador contra el que no hay que luchar.
  4. Una vez en casa de Bill, le ayudamos a volver a su forma humana, y ya podemos volver a Ciudad Celeste. Debemos tener cuidado de no cruzarnos con los entrenadores anteriormente mencionados, ya que aún no podemos luchar contra ellos.
  5. Una vez en Ciudad Celeste debemos acudir a la ruta 5 y allí capturar un Abra, que es imprescindible para capturar a Mew debido a su movimiento Teletransporte. Para ello, entraremos a la casa del noreste de Ciudad Celeste, donde antes había una policía que no nos dejaba pasar. Ahora entramos en la casa y salimos por la puerta trasera. Allí habrá un hombre del Team Rocket al que debemos vencer, y luego continuaremos hacia el sur. Allí encontraremos pequeñas zonas de césped separadas con setos (eso ya es la ruta 5). Paramos en cualquiera de ellas y damos vueltas hasta que nos salga un Abra (la probabilidad de que salga un Abra es de un 15%, de modo que saldrán muchos Pokémon antes de que salga el Abra). Además, cuando este salga, el primer ataque que hará será Teletransporte y se irá del combate. De modo que lo único que podemos hacer es dormirle con un Butterfree o Jigglypuff y luego capturarlo, o lanzarle Poké Ball hasta que algún Abra sea capturado a la primera, cosa que no es tan difícil como parece. Además Abra solo aparece en esta ruta en la versión Amarillo. También se puede enseñar Teletransporte a un Pokémon con la MT30
  6. Una vez tengamos capturado al Abra, volvemos a Ciudad Celeste. Es conveniente que guardemos partida en este punto, ya que lo siguiente puede no salirnos a la primera.
  7. Pasamos el Puente Pepita. Ahora tendremos que meternos en la línea de visión del primer entrenador que habíamos evitado antes. Tendremos que ponernos delante de él y apretar START antes de que él nos vea (antes de que salga la exclamación). En el menú escogeremos a nuestro Pokémon al que le enseñamos Teletransporte y lo usaremos. Esto nos llevará de nuevo a Ciudad Celeste. Para comprobar que lo hemos hecho bien, ahora pulsamos START, y si todo ha ido correctamente no se nos abrirá el menú (si se te abre, algo ha ido mal. Carga la partida guardada y vuelve a empezar). Mira el vídeo del principio si tienes alguna duda.
  8. Ahora, tenemos que ir andando hasta Puente Pepita, y enfrentarnos contra el otro entrenador con el que no habíamos luchado, el que está a mitad camino y mira hacia arriba. Debemos tener cuidado de que cuando nos pongamos en su línea de visión, él debe dar al menos un paso para acercarse a nosotros. Si no lo hacemos así no funcionará. Ese entrenador tendrá solo un Slowpoke al que debemos vencer. Cuando ganemos el combate, y sin dar un solo paso, usa de nuevo Teletransporte de Abra para volver a Ciudad Celeste.
  9. Ahora debemos ir directamente al Puente Pepita (Ya que, si hacemos algo diferente salen cosas diferentes en vez de que se abra el menú de START como debe pasar, pero lo que jamás hay que hacer es hablar con una bici de la tienda de bicis, o si no el juego colapsa) entramos en él y nos dirigimos hacia arriba. Llegado un punto del puente, el menú de START se abrirá automáticamente sin que pulsemos el botón. En este momento pulsamos "B" para quitar el menú, y en este instante aparecerá una animación como que han encontrado a un Pokémon. Este será Mew al nivel 7, con Destructor como único ataque.
  10. Puedes atraparlo como si de un Pokémon cualquiera se tratase, y ya tendrás a Mew. Para efectos del juego Mew es un Pokémon más, incluso sale en la Pokédex como el Pokémon número 151 y no hay ningún peligro de tenerlo en el equipo.

Si luchas con otro entrenador de la ruta 25 te saldrá otro Pokémon.

Opción 2

Plantilla:Youtube

Hay una segunda versión, muy similar a la anterior, pero en este caso es otro el entrenador al que hay que evadir antes de que pueda retarnos. En este caso el entrenador del que hay que huir antes de que nos rete es el calvo que hay un poco más adelante de la salida del subterráneo en la Ruta 8 (al este de Ciudad Azafrán). Además, necesitarás la MO Vuelo y un Pokémon que pueda usarla.

Los pasos para conseguirlo son:

  1. Ponerse justo delante de la entrada subterránea de la Ruta 8.
  2. Guardar el juego, ya que puede no salir a la primera y una vez que compitas contra ese entrenador no podrás volver a intentarlo.
  3. Caminar un paso hacia abajo e inmediatamente después pulsar Start. Si lo has hecho bien, el menú aparecerá antes de que el entrenador te vea. Elige la opción Pokémon, y usa vuelo de algún Pokémon que lo conozca, hacia Ciudad Celeste.
  4. En este momento tu menú START queda deshabilitado, no te preocupes.
  5. Ir a combatir con el joven con un Slowpoke en la carretera hacia la casa de Bill (Ruta 25). Deberías situarte a dos o más pasos por delante de él, de forma que sea él quien se acerque a ti a combatir. De lo contrario el juego se bloqueará.
  6. Una vez logras vencerlo, tu menú START volverá a estar operativo. Vuelve a usar vuelo hacia Pueblo Lavanda.
  7. Caminar hacia el oeste, hacia la entrada de la Ruta 8 y mientras vas andando tu menú START se abrirá automáticamente.
  8. Al cerrar el menú, aparecerá automáticamente un Mew de nivel 7.
Opción 3

Esta forma de conseguir a Mew es muy similar a la primera, pero en este caso al retador que hay que enfrentar es otro.

Los pasos a seguir son:

  1. Colocarse al final del Puente Pepita en la ruta 24.
  2. Guardar el juego, ya que puede no salirte a la primera y una vez que compitas contra ese entrenador no podrás volver a intentarlo.
  3. Dirigirse a las hierbas, pero antes de que te vea el entrenador en el pasto pulsa START y usa Teletransporte.
  4. Si el menú de START esta deshabilitado todo va bien, de no ser así algo salió mal, luego dirígete al gimnasio de Ciudad Celeste reta al primer entrenador del gimnasio.
  5. Salir del gimnasio y usar Teletransporte.
  6. Dirigirse al norte de la Ciudad Celeste y mientras vas andando tu menú START se abrirá automáticamente o aparecerá el comentario del último retador del Puente Pepita.
  7. Al cerrar el menú o quitar el comentario, aparecerá automáticamente un Mew de nivel 7.

Capturar a MissingNo. Editar

Necesitas la MO02 Vuelo y no haber luchado con el jugador que hay en la Ruta 8 enfrente de la puerta del subterráneo.

Hay 2 métodos:

En la versión en español empieza por acercarte a este entrenador, da un paso y antes de que te vea pulsa START y sal volando hacia Ciudad Fucsia. Sal por el camino de la derecha Ruta 15 y lucha con la primera chica que te encuentras y gánale; cuando acabe el combate, vuela a Pueblo Lavanda y sal por el camino del oeste, ocurrirá lo mismo que con Mew: se te activará el menú de pausa solo y al quitarlo aparecerá MissingNo..

Otra alternativa: Repite el proceso anterior, pero en vez de salir hacia la ruta 15, baja desde el centro Pokémon de ciudad Fucsia hacia el mar (ruta 19) y lucha con el chico de la derecha.

Si este Pokémon se deja en una caja llena, los Pokémon que había en esta desaparecerán. Si lo vences, huyes o terminas la batalla de cualquier forma con él, el sexto objeto que tengas en tu mochila se convertirá en 127, lo que es muy útil para conseguir objetos importantes.

En la versión en inglés solo habla con el anciano que no te dejaba pasar al Bosque Verde y dile "No". Luego vuela a Isla Canela y nada por la orilla. Te saldrá un MissingNo. En nivel 142 o mayor y un Pokémon llamado ▆█ 'M ▓▒ (O 'M, como escritura simplificada). Si no capturas a 'M y huyes o lo debilitas, el sexto ítem de tu inventario se multiplicará indefinidas veces.

Nota: Si lo capturas en la versión en inglés se te puede estropear el juego. En la versión española puede traer a tu juego datos corruptos o basura pero sin más importancia.

Una Variante: Para capturar a MissingNo. se puede luchar contra un Exorcista de la Torre Pokémon (o el Cementerio Pokémon) en vez de luchar con la chica dicha anteriormente. Por lo demás, los procesos son iguales a los anteriores.

Consejos: 1) Este glitch puede ser usado para conseguir muchas Master ball u otros objetos importantes. 2) Uno de los consejos más útiles es conseguir Carameloraro (Rare Candy en la versión en inglés). Después de conseguir el Carameloraro, haces el Glitch de MissingNo., y el sexto ítem de tu inventario (lo cual, va ser el Carameloraro o la Master Ball) se multiplicará hasta tener 127 unidades del mismo, así que es recomendable darle solo a tus Pokémon los Carameloraros para que suban nivel.

"Nota": Si deseas más, solo debes realizar el glitch de nuevo.

"Nota 2": Hay problemas con muchos jugadores a los cuales al entrar en combate se les queda la partida congelada. Para solucionarlo, solo debes reiniciar el juego. A otros, al vencer al "Pokémon" se ven a muchos personajes con las imágenes del jugador atravesando la pantalla de arriba a abajo. Ésto se soluciona entrando a un Centro Pokémon y guardar la partida. También, el personaje puede quedar invisible, dando en la versión Amarillo la posibilidad de controlar a Pikachu.

Capturar un Gengar Editar

Opción N°1

Ve a luchar con el chico de la ruta 24. Antes de que te rete a una batalla usa Teletransporte. Luego dirígete donde estabas antes pero hacia la casa de Bill. Allí debes combatir contra la chica que dice "tengo un novio maravilloso". Pues bien, gánale y vuelve a Ciudad Celeste. Allí dirígete al lugar donde te dieron la pepita y te saldrá el menú. Pulsa B y te aparecerá Gengar al nivel 7. No necesitas cable link. En el Pokémon Rojo en vez de salir un Gengar aparece un Scyther en nivel 7, y en Pokémon Amarillo aparece un Grimer, Este truco puedes realizarlo en reiteradas ocasiones. Solo debes ir donde el cazabichos presionar START antes de pelear contra él, teletransportarte a Ciudad Celeste y seguir el camino hacia Ciudad Carmín. Allí, una vez que te enfrentes con un entrenador te teletransportas nuevamente a Ciudad Celeste y sigues el camino hacia el Puente Pepita. En Blue (Azul en versión en inglés), sale un Lapras en nivel 7.

Para que aparezca el Gengar con este método es más útil vuelo, cuando tengas vuelo haz lo principal; poner pausa antes de que te rete pero en vez de ir a ciudad Celeste ve a ciudad Plateada, y toma el camino de la derecha y lucha con la chica que está en la hierba la que tiene un Jigglypuff, gánale y vuela a ciudad Celeste y ve al puente Pepita y ahí estará con tres ataques lengüetazo, rayo confuso y tinieblas en Nivel 7 (es aconsejable llevar muchas Poké Ball porque es muy difícil de atrapar), éste truco es para Pokémon Amarillo en español.

Opción N°2 (sólo para Pokémon amarillo, recomendable porque es al principio del juego)

Necesitas:

  • 1 cuerda huida (la compras en ciudad Plateada 550Plantilla:PM).
  • No pasar el gimnasio de ciudad Plateada.
  • Curar tu(s) Pokémon en el centro Pokémon de ciudad Plateada.
  • 1 Poké Ball.
  • No derrotar al penúltimo entrenador en el bosque Verde el cual está en la hierba.
  • No derrotar al entrenador del gimnasio de Brock.

Tienes que ir y comprar Poké Ball y cuerda huida, recuperar tus Pokémon e ir al Bosque Verde. Te sitúas a la derecha del entrenador (al lado de los arboles) y te mueves 1 paso a la izquierda y pones START rápidamente (guarda antes si peleas pierdes un Gengar, buen Pokémon). Utilizas cuerda huida e irás a ciudad Plateada.

Ve a donde está el personaje que no te deja salir de la ciudad y te llevará al frente del gimnasio de Brock.

Lucha con el entrenador del gimnasio y haz que te derrote cuando esté utilizando el Diglett.

Aparecerás de nuevo en el centro Pokémon ve al bosque Verde, te aparecerá un mensaje que dice "¡Shhh! ¡Vas a espantar a los bichos!..." y aparecerá el Gengar nivel 7 con lengüetazo, tinieblas y rayo confuso (tienes que dañar al Gengar sino no le llegarán las Poké Balls).

Nota: Para que este truco funcione correctamente y te aparezca Gengar al entrar al Bosque Verde tienes que haber derrotados a todos los entrenadores excepto al penúltimo, porque sino al entrar lucharás con el que quede.

Capturar un Chansey Editar

Para poder realizar este glitch debemos de estar jugando a la versión Rojo, Azul o Amarillo, y haber llegado a Ciudad Azulona.

A continuación están todos los pasos que hay que seguir para capturar a Chansey.

Necesitas:

  • No haber derrotado al entrenador que esta en la hierba a la izquierda del puente pepita el mismo del Glitch de Mew
  • No haber derrotado al Supernecio que esta en la Ruta 8 el que esta junto a tres chicas.
  • Haber obtenido Vuelo y habérselo enseñado a un Pokémon.

Pasos:

  1. Al pasar el Puente Pepita, si giramos a la izquierda, veremos una zona de hierba con un entrenador. Ese es el primer entrenador contra el que no hay que luchar.
  2. Unas obtenido vuelo Pasamos el Puente Pepita. Ahora tendremos que meternos en la línea de visión del entrenador que esta escondido en la hierva a la izquierda. Tendremos que ponernos delante de él y apretar START antes de que él nos vea (antes de que salga la exclamación). En el menú escogeremos a nuestro Pokémon al que le enseñamos Vuelo y lo usaremos. Elegiremos ir a Pueblo Lavanda. Para comprobar que lo hemos hecho bien, ahora pulsamos START, y si todo ha ido correctamente no se nos abrirá el menú (si se te abre, algo ha ido mal. Carga la partida guardada y vuelve a empezar).
  3. Ahora, tenemos que ir andando hasta la ruta 8, y enfrentarnos contra el entrenador con el que no habíamos luchado, el que está entre tres chicas. Debemos tener cuidado de que cuando nos pongamos en su línea de visión, él debe dar al menos un paso para acercarse a nosotros. Si no lo hacemos así no funcionará. Ese entrenador tendrá solo un Koffing al que debemos vencer. Cuando ganemos el combate, y sin dar un solo paso, usa de nuevo Vuelo e iremos a Ciudad Celeste.
  4. Ahora debemos comenzar a andar hacia el Puente Pepita, entramos en él y nos dirigimos hacia arriba. Llegado un punto del puente, el menú de START se abrirá automáticamente sin que pulsemos el botón. En este momento pulsamos "B" para quitar el menú, y en este instante aparecerá una animación como que han encontrado a un Pokémon. Este será Chansey al nivel 7, con Destructor como único ataque.
  5. Puedes atraparlo como si de un Pokémon cualquiera se tratase.
  6. Recuerda que debes debilitarlo un poco para que las Poké Ball surtan efecto

Este Chansey no escapará como los de la Zona Safari, lo que permitirá atraparlo mas fácilmente

Este Glitch es el mismo que Mew solo que se enfrenta a otro entrenador, se puede utilizar la misma táctica para que te aparezca cualquier Pokémon solo es cuestión de probar con diferentes entrenadores en sustitución del de la ruta 8...

Capturar a cualquier Pokémon Editar

Plantilla:Youtube

Necesitas la MO02 Vuelo y no haber luchado con el entrenador que hay en la Ruta 8 en frente de la puerta del subterráneo.

Acércate al entrenador y antes de que te vea, pulsa START y vuela a cualquier ciudad que haya entrenadores sin derrotar. Si lo has hecho bien, al usar vuelo le saldrá el icono de exclamación.

Ahora debes derrotar a un entrenador. Luego busca un Ditto (en la edición Amarilla es en la Mansión Pokémon y Mazmorra rara y en las ediciones Azul y Roja son en las rutas 13, 14, 15, 23 y Mazmorra Rara, recomendable la ruta 15) y deja que se transforme en uno de tus Pokémon y derrótale. Vuela al pueblo Lavanda y dirígete a Ruta 8. Te saldrá el menú. Quítalo y te saldrá un Pokémon al nivel 7 dependiendo del Stat de especial del Pokémon en el que se haya transformado Ditto.

El nivel de estadística especial requerido para un Pokémon es (valor o sumándole un múltiplo de 256):

Especial Pokémon
0 'M
1 Rhydon
2 Kangaskhan
3 Nidoran♂
4 Clefairy
5 Spearow
6 Voltorb
7 Nidoking
8 Slowbro
9 Ivysaur
10 Exeggutor
11 Lickitung
12 Exeggcute
13 Grimer
14 Gengar
15 Nidoran♀
16 Nidoqueen
17 Cubone
18 Rhyhorn
19 Lapras
20 Arcanine
21 Mew
22 Gyarados
23 Shellder
24 Tentacool
25 Gastly
26 Scyther
27 Staryu
28 Blastoise
29 Pinsir
30 Tangela
33 Growlithe
34 Onix
35 Fearow
36 Pidgey
37 Slowpoke
38 Kadabra
39 Graveler
40 Chansey
41 Machoke
42 Mr. Mime
43 Hitmonlee
44 Hitmonchan
45 Arbok
46 Parasect
47 Psyduck
48 Drowzee
49 Golem
51 Magmar
52 Mankey
53 Electabuzz
54 Magneton
55 Koffing
58 Seel
59 Diglett
60 Tauros
64 Farfetch'd
65 Venonat
66 Dragonite
70 Doduo
71 Poliwag
72 Jynx
73 Moltres
74 Articuno
75 Zapdos
76 Ditto
77 Meowth
78 Krabby
82 Vulpix
83 Ninetales
84 Pikachu
85 Raichu
88 Dratini
89 Dragonair
90 Kabuto
91 Kabutops
92 Horsea
93 Seadra
96 Sandshrew
97 Sandslash
98 Omanyte
99 Omastar
100 Jigglypuff
101 Wigglytuff
102 Eevee
103 Flareon
104 Jolteon
105 Vaporeon
106 Machop
107 Zubat
108 Ekans
109 Paras
110 Poliwhirl
111 Poliwrath
112 Weedle
113 Kakuna
114 Beedrill
116 Dodrio
117 Primeape
118 Dugtrio
119 Venomoth
120 Dewgong
123 Caterpie
124 Metapod
125 Butterfree
126 Machamp
127 Missingno.
128 Golduck
129 Hypno
130 Golbat
131 Mewtwo
132 Snorlax
133 Magikarp
136 Muk
138 Kingler
139 Cloyster
141 Electrode
142 Clefable
143 Weezing
144 Persian
145 Marowak
147 Haunter
148 Abra
149 Alakazam
150 Pidgeotto
151 Pidgeot
152 Starmie
153 Bulbasaur
154 Venusaur
155 Tentacruel
157 Goldeen
158 Seaking
163 Ponyta
164 Rapidash
165 Rattata
166 Raticate
167 Nidorino
168 Nidorina
169 Geodude
170 Porygon
171 Aerodactyl
173 Magnemite
176 Charmander
177 Squirtle
178 Charmeleon
179 Wartortle
180 Charizard
185 Oddish
186 Gloom
187 Vileplume
188 Bellsprout
189 Weepinbell
190 Victreebel
250 al 255 ZZAZZ

Así por ejemplo, para que salga Rhydon, la estadística del Pokémon contra el que luche Ditto tendrá que ser 1, 257, 513 y así sucesivamente.

También en FANDOM

Wiki al azar